Preguntas Frecuentes (FAQ)

Resuelve tus dudas sobre nuestros productos, nuestra marca, etc. Si no encuentras lo que buscas por acá, envíanos un correo a trasandinafoods@gmail.com o completa el formulario de contacto.

Contenido desplegable

¿Cuánto tiempo duran las mantequillas?

La duración aproximada es de 18 meses desde la fecha de la elaboración siempre y cuando se mantenga en un lugar fresco y seco. La fecha exacta se encuentra al reverso del envase. 

¿Cómo puedo consumir estas mantequillas?

En resumen: puedes usarlas en casi todo tipo de preparaciones; dulces como galletas, crepes, panqueques, batidos y frutas; saladas, como panes, formando parte de algún aderezo de ensaladas o en salsas, cremas y con verduras salteadas, con pescados y otros cárnicos también. ¡También puedes comerlas a cucharadas! 

Si esas ideas no fueron suficientes, te invitamos a ver algunas recetas y más ideas, aquí.

¿Es necesario refrigerarlas una vez abiertas?

No es necesario refrigerar nuestras mantequillas. Sí recomendamos almacenarlas en un lugar fresco y seco, como en la despensa. Si igualmente deseas guardarlas en el refrigerados, no hay problema tampoco, pero ten en cuenta que la temperatura cambia su consistencia, y para obtener de nuevo una textura cremosa, deberías sacarlas del refri unos 10 minutos antes de su consumo.

¿Por qué veo una capa de aceite sobre mi mantequilla?

La separación del aceite del propio fruto seco es absolutamente normal, sobre todo si ha pasado un tiempo sin moverse el frasco. Esos aceites son naturales, son producto de la molienda del fruto seco y no fueron añadidos. Así que no te preocupes, que si esa separación sucede, basta con mezclar todo nuevamente antes de consumir. 

Le noto un sabor dulce o salado a mi mantequilla, ¿A qué se debe?

Esos sabores son propios del fruto seco. Recuerda que a excepción de la mantequilla choco-avellanas (próximamente en la tienda), al resto de mantequillas, no se les añadió ningún tipo de sal, azúcar o endulzante adicional,  por lo tanto siguen siendo sólo el fruto seco y ¡nada más!

Las mantequillas de Trasandina, ¿tienen algún conservante artificial que haga que duren tanto tiempo?

No, sólo usamos ingredientes naturales en la elaboración de nuestros productos.

¿Cómo hacen que las mantequillas tengan esa textura y sabor sin añadirle otros ingredientes?

Las mantequillas de Trasandina que tienen 1 sólo ingrediente logran ese sabor porque utilizamos sólo materias primas de primera calidad. Eso aporta también a la textura, que además se logra gracias al tostado exacto y procesamiento a gran velocidad/potencia, lo cual permite soltar los aceites naturales del mismo fruto seco y obtener el producto final 100% natural. Por eso, no es necesario añadir ningún ingrediente adicional ni otros conservantes o aditivos.

¿Contienen lácteos o gluten?

Todas nuestras mantequillas son libres de gluten y lácteos. 

¿Son veganas, vegetarianas o basadas en plantas?

Al ser 100% basadas en plantas y no contener lácteos, huevos ni otros ingredientes de origen animal, ni tampoco se usan animales en el proceso de producción de las mismas, sí son aptas veganas y vegetarianas.

¿Pueden consumirlas los bebés?

En la mayoría de los casos, sí. Los bebés pueden consumir nuestras mantequillas desde el inicio de la alimentación complementaria (aproximadamente desde los 6 meses, aunque recomendamos siempre consultar con su pediatra).

¿Quién es Paula Estefanía?

  • Paula es la fundadora y creadora de la marca Trasandina. Es profesional de salud, Magíster en Nutrición y experta en Alimentación Basada en Plantas; además de influencer en redes sociales.

¿Hacen despacho o envíos?

Hacemos envíos dentro de la ciudad de Santiago con un costo adicional ($3700-$5000 dependiendo de la comuna) dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la compra. Envíos a otras ciudades: consultar.

¿Puedo retirar mi compra en alguna parte?

¡Por supuesto! Puedes retirar tus productos sin costo en alguna de las siguientes estaciones de Metro, en horario a convenir con nuestros representantes en:

- Santa Lucía (L1)

- Universidad de Santiago (L1)

- Chile-España (L3)

- Ñuñoa (L3-L6)

Otra opción es en la comuna de Vitacura en la Tienda La Mercantina.

Si tengo un local de alimentos y quiero incorporar sus productos, ¿Cómo lo hago? ¿Tienen precios para mayoristas?

Sí, contamos con precios para mayoristas, escríbenos a trasandinafoods@gmail.com o al formulario de contacto, para más información.